Forum des marxistes révolutionnaires
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.
Le Deal du moment : -39%
Ordinateur portable ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip
Voir le deal
399 €
Le Deal du moment :
Pokémon EV06 : où acheter le Bundle Lot ...
Voir le deal

La FRAC - Por encima de nuestras posibilidades

Aller en bas

La FRAC - Por encima de nuestras posibilidades Empty La FRAC - Por encima de nuestras posibilidades

Message  Toussaint Ven 19 Juil - 22:09

La FRAC - Por encima de nuestras posibilidades

http://www.resistencia-colombia.org/mb/mjb/cultura-en-resistencia/2893-la-frac-por-encima-de-nuestras-posibilidades

Creado en Miércoles, 17 Julio 2013 14:21. | Escrito por MJB. | Imprimir | Email



“No tenemos trabajo, pero hay seguridá
No tenemos futuro , pero hay seguridà
No tenemos derecho, pero hay seguridá
¿Nuestra seguridá, estado de bienestar?”
Seguridá na’má.

Para este año la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C., no confundir) nos regala el sexto álbum de su ya productiva carrera en las lides de la música de combate. Se trata de “Por encima de nuestras posibilidades” y, como todas sus producciones, está completamente accesible para el universo entero a través de la web del colectivo: http://rescatalafrac.com En dicha web es posible también colaborar con la autogestión de este genial grupo.

Pero, ¿de qué va la F.R.A.C.? Para lo que no los conocen, la Fundación es un colectivo musical de Cádiz (Estado Español) que desde 2007 están dando que hablar con un estilo heterogéneo pero bastante resultón: mucho de rap, otro poco de reggae, unos toques de dancehall, y muchas pizcas de estilos variados que ayudan a que todo en conjunto suene bastante bien. Todo aderezado con crítica social, agudo humor político, antifascismo, espíritu futbolero (fueron los creadores de “Odio eterno al fútbol moderno”, himno ya en varias graderías del país) y con la consecuencia de quienes saben que la música es producción colectiva y, por tanto, debe ser de libre apropiación colectiva. Además de ello, los F.R.A.C. se han caracterizado por llevar su música a la calle y por participar de diversas convocatorias de organizaciones sociales de base.

Metiéndonos a fondo con el disco en cuestión, nos encontramos con quince tracks de abigarrada música de calle que incluyen interludios y muchos loops de telediarios y de música andaluza. Todos los temas pegan muy bien, tanto para la pista de baile como para el tropel callejero. “¿Dónde está el secreta?”, primer videoclip del álbum, es una divertida crónica de cuando el enemigo te chanta un agente de seguimiento que nunca se te despega. “Los Mil Hijos de Fraga” es un puñetazo directo a la extrema derecha del PP y su política económica. “Adoctrinando que es gerundio” ironiza sobre el dogmatismo de la izquierda teórica. “La Hispani no da” y “Andalusía Nasión” van directo contra el españolismo imperialista y reivindicando los derechos políticos y culturales del pueblo andaluz, temática que también comparte la jocosa “Denominación de Orihen”. Pero el temazo del disco: “Seguridá na'má”, un grito de protesta ante los estados policivos de la crisis europea.

En resúmen, un disco más para el playlist de la resistencia, más que recomendado.
Toussaint
Toussaint

Messages : 2238
Date d'inscription : 09/07/2010

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum