anipassion.com

Radioactivité en Europe

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Radioactivité en Europe

Message  irneh09218 le Sam 12 Nov - 11:56

EUROPA BAÑADA DE RADIOACTIVIDAD DESDE HACE 14 DÍAS
2011-11-11, 15:22:20 [UTC] :
La caza ha comenzado para encontrar la fuente de radiación de bajo nivel detectado en la atmósfera "en toda Europa" en los últimos días, dijo hoy funcionarios nucleares. Pequeñas cantidades de yodo-131, un tipo de radiación creada durante la operación de reactores nucleares o en la detonación de un arma nuclear, fueron detectados por la Oficina Estatal de la República Checa de Seguridad Nuclear desde hace dos semanas. Después de que el grupo presentó sus conclusiones a la Agencia Internacional de Energía Atómica -International Atomic Energy Agency- , la Agencia emitió un comunicado que hoy revela que detecciones similares se han hecho "en otros lugares de Europa." La IAEA dijo que los actuales niveles de yodo-131 no son lo suficientemente altos como para justificar un riesgo para la salud pública, pero la agencia todavía no sabe el origen de la supuesta fuga y un funcionario de la agencia no quiso decir dónde exactamente se ha detectado fuera de la República Checa. La IAEA dijo que no cree que la radiación era por el desastre nuclear de Japón 39; s Fukushima planta de Daiichi en marzo y la Oficina de la República Checa de Estado de Seguridad Nuclear, sólo pudo decir que la fuente era "probablemente fuera del territorio de la República Checa [] República. ""En cualquier lugar donde se maneja combustible nuclear gastado , existe la posibilidad de que ... el yodo-131 se escapen al medio ambiente", la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. dice en su página web. Según la EPA, el yodo-131 se puede obtener en el medio ambiente después de la filtración de las barras de combustible roto en las centrales nucleares y, cuando se ingiere en dosis elevadas, puede provocar problemas de tiroides. Este tipo de radiación es relativamente de corta duración, con una vida media estimada de alrededor de ocho días.

2011-11-11 15:23:44 [UTC]:
La agencia nuclear de la ONU informa de "muy bajo" -, pero mayor de lo habitual - los niveles de radiación en la República Checa y otros países europeos. La Agencia Internacional de Energía Atómica dice que los "niveles muy bajos de yodo-131 han sido medidos en la atmósfera en la República Checa" y el resto del continente. Su declaración dijo el viernes que los niveles actuales no parecen plantear un riesgo para la salud pública. OIEA dice que la causa no es conocida, pero no es el resultado del desastre nuclear de Fukushima Daiichi en Japón , la radiación que se extendió por todo el mundo en marzo. La agencia dice que el radioisótopo se perderá gran parte de su radiación en unos ocho días y que la agencia está investigando.
__________________
avatar
irneh09218

Messages : 502
Date d'inscription : 18/07/2010
Age : 66
Localisation : L'Ametlla de mar

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: Radioactivité en Europe

Message  gérard menvussa le Sam 12 Nov - 22:41

l'article en français (sur le monde, qui n'a fait à l'évidence que de retranscrire les sources de l'article espagnol)

Des traces de radioactivité détectées en République tchèque

LEMONDE.FR avec AFP | 11.11.11 | 17h36 • Mis à jour le 11.11.11 | 19h36

Détection de radioactivité dans un centre d'évacuation de Fukushima, le 30 mars 2011.

Détection de radioactivité dans un centre d'évacuation de Fukushima, le 30 mars 2011.REUTERS/CARLOS BARRIA

L'Agence internationale de l'énergie atomique (AIEA) a fait état, vendredi 11 novembre, de traces d'un élément radioactif dans l'atmosphère en République tchèque et dans certains pays européens, sans préciser de quels autres Etats il s'agissait.

Cela dit, l'agence onusienne estime que les niveaux relevés "ne présentent pas de risque pour la santé publique". L'iode 131 est un élément radioactif dont la demi-vie (période durant laquelle il a perd la moitié de sa radioactivité) est très courte, environ huit jours. L'origine de la présence de ce produit dans l'atmosphère reste à définir, mais n'est pas liée, selon l'AIEA, à l'accident de la centrale nucléaire japonaise de Fukushima en mars dernier.

Selon l'autorité de sûreté nucléaire tchèque, de l'iode 131 à très faible dose a été détecté dans l'air au cours des deux dernières semaines. "Nous surveillons les évolutions de la situation en détail afin de localiser et d'identifier la source qui est probablement située hors du territoire tchèque", a-t-elle précisé dans un communiqué.

"Nous n'avons détecté aucune augmentation dans la concentration d'autres radionucléides [éléments radioactifs], ce qui suggère que la cause ne serait pas liée à un accident dans une centrale nucléaire", selon l'autorité.
avatar
gérard menvussa

Messages : 6658
Date d'inscription : 06/09/2010
Age : 60
Localisation : La terre

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: Radioactivité en Europe

Message  irneh09218 le Dim 13 Nov - 12:31

Incident in kerncentrale Oekraïne - Joop.nl

Accidente nuclear en Ucrania
Diederik Samsom: Fuente de yodo-131 encontrado?

Varios medios de comunicación rusos reportar un incidente en el centro de Zaporizhia, al parecer una de las mayores plantas de energía nuclear en Europa. Los mensajes que se contradicen entre sí. De acuerdo con un sitio de noticias financieras, todos los reactores en Ucrania en la condición de alerta. Según otras fuentes, un error que sin mayores consecuencias.
En el río Dnieper encuentra el centro construido en los años 80 y produce alrededor de un veinte por ciento de toda la energía en Ucrania. En el país también se encuentra la planta de Chernobyl para el mayor desastre nuclear de la historia.
Twitter es un hervidero de rumores. Por lo tanto pide a Diederik Samsom , diputado por el Partido del Trabajo y experto nuclear, se preguntó si el incidente podría ser una explicación para la misteriosa nube de yodo en Europa en las últimas semanas se observó .
De acuerdo con el mercado ruso, que anunció la noticia a través de Twitter , el incidente habría ocurrido el viernes.
Lenta.ru las noticias ( traducción de Google ) informa que un reactor de la planta se desconecta debido a un fallo, pero no hay un aumento de la radiación se mide.
avatar
irneh09218

Messages : 502
Date d'inscription : 18/07/2010
Age : 66
Localisation : L'Ametlla de mar

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: Radioactivité en Europe

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut


 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum